Información adicional

Twitter: @jyolosolo Email: juanmaestevegallideathnote@gmail.com Página de Facebook: facebook.com/ojosqueleen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Bloqueado. (Parte 1)

Un libro naranja atravesó el salón de punta a punta e impactó en la estantería que estaba al lado de Sara.

-Pero ¿Qué coño haces?- le gritó a su novio.

-Estoy bloqueado, nena, no sé que escribir, y este subnormal no me inspira a nada- le contestó Solo mientras se tiraba en el sofá pesadamente

-¿Qué estás leyendo ahora?

Sara no tenía ningún interés en lo que leyese, porque no había leído más que una novela suya y le dio tanto asco que no volvió a leer otra. Así que volvió a fijar la vista en el ordenador mientras le dejaba hablando solo.

-Al imbécil de Bukowski, no creo que sea legal dar tanto asco con cada relato. Y venga ha hablar de putas, borrachos y desgraciados. Deberían desenterrarlo para meterlo en la cárcel.

Ella ni siquiera le escuchaba, soltaba un "Ajá" de vez en cada pausa para que pareciese que estaba escuchando.

-No se puede vivir criticando siempre lo mismo, parece una moda meterse con los desdichados. Métete con los violadores, drogadictos, asesinos, o incluso con los banqueros.

-Claro, cariño, tienes razón.

-No, si ya lo sé, pero parece que mi bibliotecaria no lo supiese. Si te pido que me des algo que me vaya a gustar, pues dame algo que yo crea que me va a gustar.

Se acercó a la estantería y recogió el libro. Después fue hasta la cocina y se sirvió un vaso de zumo. Era de supermercado.

-¿Ves a lo que me refiero? ¿Dónde está ese zumo recién exprimido que tomábamos antes?

Sara escuchó esto último y se dispuso a contestarle.

-Llevas sin escribir nada un año y medio, si por lo menos te dignases a trabajar en un periódico, o por lo menos de profesor, pero no, a la mierda el título de magisterio ¿Para qué? Si con escribir un par de libros me sobra. Sí, Solo, te sobraba. Ahora el único sueldo que entra aquí es el mío, y lo poco que te llega de la venta de tus libros. Nadie quiere leer eso, cambia de tema ya.

-¿Crees, Sara, que en un periódico iban a cuadrar mis relatos? Si en el colegio a veces les dicen a los niños "Para tal día tenéis que traer un trozo de periódico con un titular que os guste", entonces llega el niño y le dice al profesor "Me ha gustado este asunto porque habla sobre qué son los violadores y que hacen exactamente". Y con el odio que le tengo yo a los niños ¿Piensas que puedo trabajar en un colegio?

Ella se giró y puso sus ojos celestes en el vaso de zumo.

-¿Me traes uno?

Juan se levantó y le dio el suyo.

-Me voy a la playa, necesito pensar.

-¿Vendrás para desayunar?

-Puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario